NUEVO PASO A PASO MAPA AORACIONES

Nuevo paso a paso Mapa Aoraciones

Nuevo paso a paso Mapa Aoraciones

Blog Article

«No hay verdadera oración sin espíritu de humildad. Es precisamente la humildad la que nos lleva a pedir en la oración»

Las oraciones subordinadas adverbiales modifican al verbo y se clasifican como los complementos circunstanciales de la oración simple:

Aunque a veces hay oraciones en que el sujeto está omitido y otras en que únicamente constan de predicado.

Oraciones subordinadas: En este caso las oraciones no pueden funcionar por separado, pues una depende de la otra y no cobra sentido sin ella.

«No tenemos que olvidar que para rezar aceptablemente tenemos que rezar así como somos, no maquillados. No hay que maquillar el alma para rezar»

«La oración es un avenencia con Dios y un dejarse destinar para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el apego concreto por el prójimo»

«La oración es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: poco que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, porque siente la nostalgia de un acercamiento»

Sujeto tácito. Aquel sujeto que no está famoso de forma explícita en la oración pero que se puede examinar por el contexto. Por ejemplo: Llegamos en hora al examen

Verbos. Son palabras que se usan para expresar acciones y concuerdan en persona y núexclusivo con el sujeto de la oración. Por ejemplo: Los pintores oraciones terminaron el mural y el director lo inauguró esa misma tarde.

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas oraciones y la oración principal. Ejemplo:

«Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de luz: porque el sol no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más sobresaliente»

Tradicionalmente, las oraciones simples se clasifican de acuerdo a numerosos criterios. Individualidad de los principales es la existencia o no de un sujeto oracional, de modo tal que podamos distinguir entre:

«La oración sabe calmar la inquietud, sabe transformarla en disponibilidad. Cuando estoy inquieto, rezo y la oración me abre el corazón y me vuelve apto a la voluntad de Todopoderoso»

Oraciones no–enunciativas. Aquellas que expresan un contenido subjetivo, de acuerdo a las siguientes posibilidades:

Report this page